jueves, 5 de julio de 2012

Fear factory: The industrialist (2012)

"La misma efectiva idea de siempre..."

Durante los 90's se convirtieron en pioneros del metal industrial. Comenzando el nuevo milenio quisieron ponerse a tono con la moda del momento y (aunque usted no lo crea) jugaron a ser Slipknot para hacer nu metal. Se extraviaron un tanto (o más que un tanto!) al punto de producir el quiebre entre sus integrantes. El caso es que tras 10 años de vivir una serie de alteraciones en la formación de la banda, Dino Cazares decidió regresar y junto a la agrupación publicaron el soberbio  Mechanize (2010)Y bueno, dos años después los tenemos de vuelta con The industrialist, un álbum conceptual que en 10 canciones busca darle continuidad al éxito de su antecesor.

La idea sigue siendo la misma, mucha rapidez y la constante intención de reventar tus tímpanos con ese sonido maquinal, casi robótico, que combina un incesante doble pedal de baterías programadas, veloces y pesadas guitarras, teclados y combinaciones de gritos guturales con coros melódicos. De esta forma, en todo el tridente inicial aceleran a fondo mediante las excelentes 'The industrialist', 'Recharger' + 'New messiah', para recién en 'God eater', que trae todo un rollo oscuro marcado por sus punzantes guitarras e incursiones electrónicas, entregar una pausa y respiro. 

El resto del álbum quizás redundará un tanto en un sonido a estas alturas absoluta marca de la casa pero que cumple de sobra en cuanto a nivel. The industrialist no trae nada nuevo al mundo pero al menos suena bien. Si no conoces bien a Fear Factory me parece que este es el álbum indicado para llegar a ellos.


7 / 10 
Muy bueno.

2 comentarios:

  1. Hola, muy buena tu página. Te felicito. Tienes pensado comentar el último disco de Gojira? Son a mi parecer, la mejor banda de metal junto a Mastodon.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por el comentario!
    La verdad no lo tenía considerado, es que aparece tanta pero TANTA música que cuesta escoger un disco para comentar cada semana, pero tomaré en cuenta lo que me dices.

    Saludos!

    ResponderEliminar