viernes, 21 de junio de 2013

Amon Amarth : Deceiver of the Gods (2013)

Todo lo que sube tiene que bajar

El metal vikingo de los suecos de Amon Amarth venía desde hace unos años claramente en ascenso, encontrando para algunos su mejor momento en "Twilight of the thunder gods" (2008) mientras que para otros en "Surtur rising" (2011), sea como sea los tipos lograron generar un nombre dentro de la escena del metal gracias a un sonido potente, una colección de riffs de mucho peso, un doble pedal constante y estructuras sencillas, cargadas de melodías fáciles de reconocer y con las que no cuesta enganchar. 

La fórmula había generado buenos dividendos, sin embargo, bien sabemos que en esta vida nada es eterno y solo contadas bandas han podido sostener un sonido en el tiempo sin mostrar una evolución importante, de hecho pienso en ACDC y no se me ocurre otra banda que haya sido capaz de sobrevivir fiel a una única formula, pero ACDC hay uno solo en la historia, el resto de los mortales ha debido constantemente revisar sus direcciones para lograr perdurar. Pues bien, no se si por presión del sello o simplemente por falta de ideas, los nenes de Amon Amarth han decidido entregarnos el clásico "más de lo mismo", es así como Deceiver of the gods trae de regreso todo lo que los suecos tan bien saben hacer (incluida una brillante portada marca de la casa), el problema es que esto ya se ha hecho antes y bastante, por lo que el factor sorpresa tiende a cero.

Cuando un sonido suena tan repetitivo el asunto se limita simplemente a que las canciones sean buenas y ahí el cuento queda a gusto de quien consume. En lo personal rescato el doble pedal y la velocidad que se vive en el nudo del disco con la pasada por "Shape shifter"/"Under siege"/"Blood eagle", además de la densa "We shall destroy", probablemente el único tema del disco que me sonó a algo diferente, más oscuro y no tan melódico como el resto. Ojalá el disco hubiese ido un poco más por ahí. 

Si este es el primer disco que escuchas de Amon Amarth probablemente el álbum te agrade, hay buenas canciones en él (aunque yo te invitaría a escuchar los dos anteriores primero), ahora, si eres de los que viene siguiendo la carrera de estos suecos creo que el disco te decepcionará un tanto, al menos a mi no me dijo nada muy novedoso. 

5 / 10
Nada muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario